NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

ARCHIVOS

SIGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Visitando Google

Gracias a la Fundación Junior Achievement de Colombia Emprendedora, 31 niñas de grado primero fueron invitadas a participar en el taller "Make with code by Google", en las oficinas de Google Colombia el pasado 14 de junio. En la jornada las estudiantes aprendieron de manera divertida las bases sencillas en programación de sistemas y aplicaciones.

Presentes en el XIV Congreso de Filosofía

Del 31 de mayo al 1 de junio estudiantes de décimo y once grado, participaron en el XIV Congreso de Filosofía,“Solo dignificando al hombre se construye sociedad”, evento que llevó a cabo en el Colegio Minuto de Dios. Nuestros alumnos participaron con la ponencia “Transgredir la identidad”, que poner en duda la noción de identidad a través de la mirada del autor colombiano Edgar Garavito, en la primera parte de su libro La Transcursividad, denominada Alejarse del mundo. Con este escrito los estudiantes lograron un reconocimiento por parte de la institución. Este espacio académico permitió fortalecer los procesos del pensamiento y la reflexión en torno al ser humano, la cultura y la filosofía

Aprovechamiento del tiempo libre

Con el propósito de brindar espacios que promuevan la integración, fomenten el uso del tiempo libre y dinamicen el interés de los estudiantes de la Fundación por la práctica de extracurriculares, desde este semestre contamos con variedad de actividades como: Bádminton, música, danza-teatro y Alemán. Estas clases contribuyen a identificar y formar el talento cultural y/o deportivo de los estudiantes, dándoles la oportunidad de desarrollar y potencializar sus habilidades físicas, destrezas y talentos mediante la práctica de estas cuatro extra escolares. Las clases se realizan después de la jornada escolar de martes a jueves y son de forma gratuita para todos los alumnos. Actualmente 50 niños

Día de la Ciencia

Hoy celebramos el día de la Ciencia, Tecnología, Medio ambiente y del Árbol, en el evento los estudiantes realizaron una representación teatral sobre la vida del científico Stephen Hawking, como un homenaje a su legado. Adicionalmente, los niños más pequeños con gran entusiasmo bailaron “La marcha de la tía Clementina y el señor don gato”, los asistentes también disfrutaron de diversidad de poemas y coplas. El evento finalizó con una muestra de proyectos científicos, juegos y experimentos.

Conociendo el estadio

Recientemente 30 estudiantes de los grados 4 a 11, pertenecientes al proyecto transversal de matemáticas visitaron el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Con gran entusiasmo realizaron un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron conocer este importante escenario de múltiples eventos deportivos de la ciudad.

Reconocimiento por responsabilidad ambiental

Recientemente Angie Sofía González de grado noveno, fue la ganadora de una beca estudiantil otorgada con los recursos obtenidos por las niñas de décimo grado del colegio Gimnasio Femenino a través del programa (CAS) y el proyecto “El Sitio” que tiene como objetivo vender objetos usados a bajos precios. Este reconocimiento fue entregado por su compromiso y responsabilidad ambiental. Angie participa en el proyecto ambiental escolar del colegio, en el cual se ha destacado como líder, trabajando en el cuidado, siembra y recolección de alimentos en la huerta orgánica. Las personas interesadas en donar artículos de interés para la comunidad al "Sitio" pueden comunicarse con el siguiente teléfono:

Talento para la poesía

El pasado 31 de mayo, 20 niños de primero a sexto grado, demostraron su talento literario en el Festival de Poesía del Colegio Gimnasio Femenino. ¡Nos sentimos muy orgullosos de su participación!

NUESTRAS NOTICIAS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design