• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Buscar
  • FUNDACIÓN ANA RESTREPO

English day con los 5 sentidos


El pasado 18 de septiembre se celebró el día internacional del idioma inglés en el English day, con una serie de actividades orientadas a fortalecer el uso de los sentidos del cuerpo humano, para identificar vocabulario e interiorizar el inglés con actividades divertidas y creativas, que permitieran a los estudiantes aprender cosas nuevas.

Johana Chaperes, docente de inglés en las áreas de Reading y Writing para los grados de bachillerato, nos contó cómo el uso de los sentidos para aprender inglés es una estrategia funcional que permite a los estudiantes ver el uso del inglés, no como una asignatura del colegio, sino como una necesidad que hoy en día es importante cubrir para el futuro de sus vidas.

Actividades como experimentos de ciencias (vista), karaoke & zumba (escucha), probar y adivinar el sabor (gusto), adivinar lo que hay en la caja (tacto) y memoria (olfato), fueron los juegos que las profesoras junto con los estudiantes presentaron en este día, que busca conmemorar la importancia del inglés en el colegio.

Tomás Castiblanco del grado sexto participó en el english day, en el salón de los experimentos de ciencia. Su actividad consistía en crear una lámpara de lava con agua, aceite y un alka seltzer.

Este experimento fue uno de los más elogiados por los niños que participaron, en donde resaltan la creatividad del experimento y el buen uso del inglés para explicar el experimento. Tomás resaltó la jornada y destacó la importancia de aprender inglés para su futuro. “El inglés es muy importante, porque si quiero en un futuro viajar a otro país y necesito comunicarme, este me va a ayudar para tener un gran viaje”, afirmó Tomás, haciendo referencia a que el manejo del idioma, no sólo sirve para el estudio, sino para el día día de las personas.

En este día también se aprovechó para realizar la final del spelling bee, en donde los mejores estudiantes de cada salón clasificaron para la gran final del deletreo en inglés y pudieran demostrar sus capacidades. Esta actividad se realizó en conjunto con los profesores de las áreas de inglés, y busca premiar a los niños que dedican un tiempo importante al aprendizaje de nuevo vocabulario.

El English Day, fue una jornada exitosa que incentiva a los niños a usar el inglés y a verlo no como un deber educativo, sino sobre todo como una herramienta que les va a ayudar durante toda su vida. Hay que seguir promoviendo estas actividades, ya que para el colegio es muy importante brindar a los estudiantes un nivel de inglés óptimo, para que en un futuro cualquier barrera que exista por culpa de los idiomas pueda ser derrotada.


149 vistas