Buscar
  • Liliana Posse – Directora Ejecutiva.

Reinventando la forma de educar

Actualizado: abr 8

El momento que estamos enfrentado de cara al Coronavirus Covid 19, nos ha puesto un reto muy grande a nivel educativo, es la gran oportunidad de mejorar y de reinventarnos.

La mayoría de los niños y jóvenes están tomando clases virtuales a través de nuestra plataforma Moodle, toda la comunidad educativa ha asumido este nuevo horizonte con responsabilidad y dedicación.

Quiero hacer una mención muy grande al esfuerzo que están haciendo nuestros docentes que se han destacado por su compromiso, dando todo para preparar las clases e impartirlas a los estudiantes. Han sido horas de mucho trabajo continuo que ellos están entregando con esfuerzo y esmero.


Ante este panorama que está viviendo el país y el mundo, nos hemos encontrado algunas realidades de nuestra comunidad, varios de los estudiantes no han podido acceder a la educación virtual, porque su familia no cuenta con un computador en casa o sólo tiene uno para padres e hijos, esto dificulta mucho el proceso de aprendizaje. Esto nos ha obligado a ser muy flexibles con los niños y sus familias.

A su vez, la situación financiera de todos los padres de familia de la Fundación es cada vez más difícil, porque en su mayoría son trabajadores informales que dependen de su ingreso diario, ellos tienen el anhelo infinito de seguir dándoles a sus hijos una buena educación que les permita forjarse un futuro.

En estos momentos difíciles,

más que nunca necesitamos a nuestros Donantes,

debemos estar unidos, con su apoyo este proyecto seguirá siendo una realidad.


Algunos docentes Fundación Ana Restrepo del Corral 

66 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design