• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Semillero de investigación

21.05.2018

El agua es, tal vez, el recurso natural más importante para  la vida en el planeta, saber sus características, genera un grado de conciencia sobre la conservación del preciado líquido. Ante las diferentes problemáticas de contaminación, el profesor de Química, Daniel Sánchez, ha construido el Semillero Ambiental de Química conformado por 28 estudiantes, con el objetivo de inculcar la conciencia ambiental.

 

 

Nuestra Fundación está situada en un lugar privilegiado, al lado de la reserva “Mano de Oso”, cerca de la naturaleza, en contacto con la fauna y flora.

 

El primer proyecto ambiental del Semillero se enfoca en el agua, conocer sus clases y propiedades a través de proyectos investigativos.

 

El proyecto inicio con la visita a  la quebrada las Delicias, ubicada a poca distancia de la Fundación, con apoyo del Jardín Botánico y en compañía del Colegio San Mateo .

 

El jardín Botánico hizo diferentes charlas sobre el tema, “Nos enseñaron sobre las clases de agua y cómo tomar muestras del líquido.  Aprendí que la botella debe estar purgada, en la recolección de la muestra no debe haber oxígeno y esto se logra recogiendo el agua poniendo el envase en sentido contrario a la corriente” relata Sebastián Chávez, del grado séptimo.

 

“Busco inculcar la semilla de la investigación en los estudiantes, espero que algún día uno de nuestros alumnos presente su investigación y represente a la Fundación en escenarios académicos.” concluye el Profesor Daniel sobre una de las metas del Semillero.

Please reload