Tercer salón de arte utilitario

01.10.2018

Entre el 5 y 19 de septiembre se llevó a cabo el Tercer salón de arte utilitario “Arte & Textiles”, en la Galería de Arte del Club El Nogal.

Cerca de 85 artistas y artesanos de diferentes disciplinas participaron en este proyecto, exponiendo sus piezas utilitarias para apoyar nuestro proyecto social.

Piezas exclusivas como; chinchorros, atarrayas, cojines, muebles, joyería, objetos de luz, kimonos, abrigos, vestidos, maletines, butacos, botas, organizadores, caminos de mesa, móviles y manteles, fueron algunos de los elementos desarrollados que se presentarán en la muestra.

La exposición reúnio artistas textiles como; Olga de Amaral, Malene Hoffmann, Mónica de Rhodes, Alicia Llorente, Gladys Tavera de Téllez, Lucette Mugnier y Vicky Fadul. Artistas contemporáneas cuyos desarrollos están alrededor de lo textil: Gloria Herazo y Leyla Cárdenas y artistas investigadores textiles como Nirko Andrade y Álvaro Moreno Hoffmann, entre otros.

También se vinculararon diseñadores de moda como; Laura De Dios, Elena Urrutia, Olga Piedrahita, Daneille Lafaurie y Bettina Spitz, entre otros.

La exhibición de este salón de arte utilitario estuvo acompañada de las conferencias: “El Bauhaus y los textiles” que será dictada por Álvaro Moreno Hoffmann y “Arte textil contemporáneo” por Marta Álvarez.

18 patrocinadores se vincularon a esta muestra, con el resultado de este evento se apoya la educación de 640 niños que estudian en el colegio.