Cumpliendo un sueño

01.10.2018

Alan David Pirazan, estudiante del grado once, vivió la experiencia de participar en el Foro Internacional de Emprendimiento de Jóvenes, gracias a la alianza que tenemos con Colombia Emprendedora y su Fundación Junior Achievement World Wide, que se realizó del 8 al 13 de julio en Morelos, México.

Luego de la ayuda económica de las familias y empleados de la Fundación, Alan viajó al país azteca en donde tuvo la oportunidad única, como estudiante del colegio de compartir con 700 estudiantes de diferentes países como; Honk Kong, El Salvador, Argentina, entre otros.

A su vez, asistió a importantes foros de innovación y emprendimiento como uno de los 14 colombianos, entre los 16 y 21 años beneficiados. La experiencia de conocer a personas de todo el mundo, dejó una huella imborrable para su vida.

En el foro, pudo asistir a conferencias de reconocidas empresas como IBM, Delta Airlines y Aeroméxico, además de charlas con líderes emprendedores como el islandés Magnús Scheving.

Para Alan, “este tipo de actividades incentivan a tener un liderazgo para un futuro profesional”, además, recalca que quiere enseñarles a sus compañeros que “la motivación y el sentido de liderazgo son dos aspectos fundamentales para poder formarse como persona. Si no te motivas a ti mismo y quieres ser una persona exitosa, nadie lo va a hacer por ti”, afirma.