• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Campaña Cepillatón

26.10.2018

 

El pasado 25 de octubre se desarrolló en la Fundación la campaña "cepillatón" de Colgate, con la colaboración de la Universidad del Bosque. Esta actividad, fue dirigida a 160 estudiantes de la Fundación para que reconozcan la mejor manera de cepillar sus dientes, además de concientizar a los padres de familia sobre cuidado de la salud bucal de sus hijos, bajo el ideal de que prevenir es mejor que curar.

 

El evento incluyó, una obra de teatro sobre el daño que ciertos alimentos pueden causar en los dientes y la enseñanza de los movimientos y técnicas para que los dientes estén completamente limpios.

 

Según Jackeline Garzón, docente de odontología de la Universidad del Bosque, la prevención oral se debe hacer desde el embarazo, para evitar daños a futuro, con la ayuda de alimentación saludable y un adecuado aseo con cepillos y seda dental. Uno los principales problemas que pueden sufrir los niños a edades tempranas, es la pérdida de los dientes frontales que afectan el habla y la pronunciación de letras como la D.

 

“uno cree que no, pero los niños, aunque sean pequeños, se sienten mal y se tapan la boca, además de que no pueden alimentarse adecuadamente porque no pueden masticar bien”, afirma Garzón.

 

De igual manera, se estarán dictando talleres a los padres para que conozcan la importancia y diferencias entre los dientes temporales y permanentes de sus hijos con diferentes formas de detección de errores en el cuidado de la boca de los niños, que serán apoyadas con valoraciones y notas para que puedan tener un seguimiento en la misma Fundación.

 

 

Please reload