49 años educando para el futuro

Hoy hace 49 años un grupo de entusiastas y bien intencionadas personas, lideradas por exalumnas del Gimnasio Femenino, firmaron el acta de nacimiento de nuestra Fundación.

Su loable intención era poner, al servicio de la sociedad colombiana, recursos materiales, recursos humanos, actitud, voluntad, tiempo y proyectos de vida para brindarle educación de calidad a niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Hoy podemos decir que la misión se ha cumplido.

Dos mil egresados con diferentes proyectos de vida, ciudadanos que en mayor o menor medida han puesto su vida al servicio de la sociedad colombiana, lo han hecho con el ADN que el Proyecto Educativo de la Fundación ha buscado desarrollar en ellos. Formación en valores, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y educación para el emprendimiento y el trabajo son pilares en ese ADN.

Ad portas de cumplir 50 años de esta necesaria y ardua labor, es importante que en la víspera dediquemos nuestro trabajo, esfuerzo y pensamiento a reflexionar sobre la Fundación, la misión que nos orienta, los objetivos y metas,  los retos a los que este siglo con sus inmensas transformaciones nos invita. Muchos años más vendrán y todos los que hacemos parte de esta comunidad tenemos la responsabilidad de llevarla a lograr los más dignos fines de bienestar para la sociedad.

Aprovecho la ocasión para agradecer a las voluntarias que por tantos años le han dado afecto y energía a esta obra, lo que somos hoy es el resultado de sus dedicadas voluntades, también agradezco a todos los que de cualquier forma nos brindan su aporte y colaboración, y claro, a quienes trabajamos para mantener día a día en pie la Fundación, ¡Feliz día de la Fundación!