• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Donar, un beneficio mutuo que genera felicidad

17.04.2019

“Donar genera en los donantes felicidad,  fomenta el valor de la solidaridad y proporciona satisfacción personal, el ayudar a los demás. Donar es cambiar la vida de niños, jóvenes y de sus familias actuales y futuras, es una ayuda que trasciende por generaciones”, expresa María Alexandra Cortes, Directora de donaciones, de la Fundación Ana Restrepo del Corral.

 

Cada vez que se hace una donación se está aportando un granito de arena para múltiples objetivos y metas, por ejemplo, en nuestra Fundación nuestro propósito es brindar una educación de calidad a 650 niños y adolescentes en el sector de los cerros nororientales de Bogotá, ser donante es contribuir a nuestro proyecto social, es apostarle a la educación como el mejor camino, para el futuro de cientos de familias.

 

“Se ha evidenciado que donar tiene un impacto positivo, no sólo en las personas que reciben los recursos, sino también en los donantes; nuestros donantes, están cambiando la historia y dejando huella en la vida de nuestros niños y sus familias,  este acto de generosidad hace la diferencia, hace personas felices en ambos frentes”, afirma María del Rosario de Brigard, Coordinadora de becas de la Fundación.

 

Los estudios confirman que los seres humanos tenemos un deseo innato por ayudar al otro, según la reconocida empresa Gallup, que realizó un estudio en 350 países del mundo, donde se evaluó los efectos de la generosidad y la felicidad; en esta investigación se encontró que los niños, desde los dos años son más felices cuando son generosos, al parecer tenemos un deseo innato por ayudar, que inicia desde esta edad.

 

Estos resultados sugieren que, como seres humanos, tenemos la necesidad de amar y dar, y esto significa que, para llevar una vida de felicidad y plenitud, haríamos bien si aprovechamos esta fuente de felicidad, que es la generosidad. 

 

En nuestra Fundación pensamos que los beneficios de ser generoso son mutuos, no sólo en aspectos psicológicos y sociales, también en aspectos monetarios y tributarios. Al momento de hacer una donación, se otorga el 25% de descuento del valor donado en el impuesto sobre la renta, según la Ley 1819 de 2016.

 

Hoy la Fundación, cuenta con más de 400 donantes, 650 beneficiados y más de 2000 egresados, en 49 años que llevamos de este maravilloso proyecto educativo.

         

Gracias a todos nuestros donantes por su gran generosidad 

¡Invita a tus amigos y familiares a donar, dejando huella en la vida de los niños y sus familias!

 

 

 

 

Please reload