• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Fortaleciendo las competencias en tecnología

El área de tecnología e informática es bastante amplia, en ciertas ocasiones se limita a los artefactos electrónicos, la realidad va más allá y abarca más dimensiones.

 

La tecnología comprende; la electrónica, mecánica, diseño, metrología e informática y se debe ver desde la relación que establecen los seres humanos para enfrentar sus problemas y solucionarlos, además de entender el mundo en el que vivimos y como ayudarlo.

 

Lo que queremos desde el área de informática y tecnología, es dar un vuelco total a la perspectiva que tienen los estudiantes sobre la tecnología, como artefactos electrónicos y no como elementos tangibles al proceso.

 

Para ello, nos planteamos varios retos que iniciamos en 2018, con la reestructuración de la matriz de área y el proyecto transversal. Muestra de esto son la creación de maquetas, prototipos, circuitos y trabajo en aplicaciones que los estudiantes han realizado con los recursos que disponemos.

 

Para este año 2019, se implementa la enseñanza de programación de sistemas, con el fin de lograr que nuestros niños analicen problemas, sigan pasos sistemáticos, que les sirva para encontrar soluciones y tomar decisiones.

 

Estamos gestionando la donación de unos kits de Arduino por parte de la empresa Tdrobótica, la cual fortalecerá la enseñanza de la tecnología, la electrónica y la robótica en las aulas.

Estamos dando los primeros pasos participando en eventos académicos de tecnología.

 

Recientemente nos presentamos a una convocatoria realizada por la Universidad Minuto de Dios, para ser parte de su programa STEM, (Science, Tecnology, engineering and Maths) Robotics, “Educación para el talento humano del futuro”, donde fuimos elegidos para ser parte de este increíble proyecto con 500 colegios de Bogotá.

 

Nuestra participación en este programa, incluye capacitaciones a docentes y herramientas de lego para que nuestros estudiantes aprendan a programar.

 

A su vez, en septiembre esperamos participar en un concurso de robótica, donde forjaremos las bases de la programación en la Fundación.

 

Esto permitirá que nuestros niños y jóvenes fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de matemáticas, ciencia y tecnología.

 

 

 

 

Please reload