• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Green Stereo, una clase alternativa

24.07.2019

La emisora escolar de la Fundación Green Stereo, tiene como objetivo principal propiciar escenarios para la participación activa de los estudiantes, a través de estrategias que aporten en su formación integral.

 

La emisora es un espacio de aprendizaje para todos los estudiantes, ¿Cómo funciona la emisora?  es un proyecto transversal integrado por 17 estudiantes de quinto a octavo. Durante los descansos funciona como escenario de intercambio de saberes, al cual asisten en promedio 28 estudiantes de primero a séptimo, quienes trabajan como equipo para la construcción del conocimiento.

 

La radio como herramienta pedagógica permite que los estudiantes desarrollen habilidades como: la creatividad e imaginación, los niños a través de la lectura y la locución deben imaginarse lo que están diciendo para transmitir adecuadamente el mensaje a los radio escuchas; la capacidad de argumentar y defender sus ideas, se trabajan cortos debates en lo que los integrantes del equipo exponen y defienden argumentativamente sus puntos de vista; el trabajo en equipo, el grupo aprende constantemente a trabajar como un engranaje, tienen clara la importancia de apoyarse en los integrantes de la mesa de trabajo, saben que si por alguna razón alguien se queda “mudo” otra persona debe inmediatamente actuar y aportar al pleno desarrollo del programa que se esté desarrollando; mejora la capacidad oral y escrita, leen y escriben para radio: claro,  conciso y preciso; valores, son honestos, saben escuchar, están atentos, dan la palabra.

 

Se ha logrado evidenciar que durante las sesiones de trabajo, quienes se destacan hablando fluidamente frente al micrófono, por iniciativa deciden darle la palabra a quienes se les dificulta un poco más.

 

Los niños responden:

¿Qué haces en la emisora? Leemos cuentos, debatimos, reímos, escuchamos música, editamos audios, aprendemos a manejar equipos de sonido, estudiamos el manual de convivencia, creamos efectos de sonido, entrevistamos, aprendemos a respirar, hablamos, escuchamos.

 

¿Para ti qué es la emisora? “Para hablar por el micrófono y a uno lo graban” “Mi lugar favorito del colegio es la Emisora” “Para mí es como un trabajo” “un lugar tranquilo” “Un lugar divertido”.

 

 

 

Please reload