• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

La paz se viste de colores

09.09.2019

 

Recientemente celebró la sexta edición de “La Fiesta de la Paz”, una idea que surgió del área encargada de la convivencia del colegio y que apoya el Proyecto de Paz y Sana Convivencia que maneja la institución.

 

Este año, el evento recibió el nombre de “Fiesta de Colores por la Paz”, a diferencia del año pasado, en el que la celebración se llamó  “Principios y Valores por la Paz”. El colegio ha buscado año tras año nuevas alternativas para celebrar este día sin olvidar el tema base: la paz. Así lo aseguró el coordinador de convivencia, Omar Mossos.

 

Con bailes, canciones y camisetas de varios colores, tanto los estudiantes de primaria como los de bachillerato compartieron de una colorida tarde. Sofía Chávez, estudiante de 1001, recalcó la importancia de la interacción con otros cursos, asegurando que “desde chiquitos también tienen que entender que es importante compartir, la amistad y todo eso, pues va dentro de la paz que es lo que tiene que haber en un colegio”.

 

Mafe Ochoa, compañera de curso de Sofía,  resaltó los distintos análisis que cada curso logró hacer en relación con la paz e hizo una reflexión: “Yo creo que es importante, en algún momento de nuestra vida. tener tranquilidad. Aunque haya tantas guerras y todo, llegando a la consciencia se puede lograr la paz”, afirmó.

 

El colegio continuará con esta celebración, además de seguir generando otros espacios de sana convivencia, con el fin de seguir contribuyendo al  desarrollo íntegro de sus estudiantes. “Queremos que vivan la paz, que aprendan a solucionar conflictos, que aprendan a ser asertivos en el manejo de actividades que tengan que ver con el interactuar y compartir. Queremos que vivan en paz y que vean que nuestro colegio es un espacio de paz y de convivencia pacífica”, concluyó Mossos.

 

 

 

 

 

Please reload