• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Ana Restrepo . Pagina web creada por Checa design

Dando pasos fuertes en tecnología

22.11.2019

 

 

Nuestro colegio desde este año participa de la metodología STEM, (Science, Tecnology, engineering and Maths), Robotics, “Educación para el talento humano del futuro” impartido por la Universidad Minuto de Dios, en el cual participan profesores de Tecnología e informática, Matemáticas y Ciencias de colegios públicos y privados de Bogotá, Chía, la Calera, Sopó, Mosquera, Soacha, Funza, entre otros.

 

Este método educativo busca fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje de matemáticas, ciencia y tecnología, así como el desarrollo de las competencias ciudadanas globales.

 

La docente de Tecnología e Informática, Esperanza Chinchilla, Licenciada en Tecnología de la Universidad Pedagógica de Colombia, hace parte de esta metodología y recientemente fue seleccionada como ganadora de una beca para realizar un diplomado, STEM Robotics, que tiene como objetivo fortalecer en los docentes los procesos de enseñanza, dando a los estudiantes competencias optimas, usando la robótica como medio en el trabajo con los alumnos.

 

Este logro para la Fundación significa el incursionar en nuevos espacios y metodologías de aprendizaje, para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades necesarias para los estudiantes, además de nuevas experiencias que ellos pueden adquirir”, expresa. Actualmente, desde los grados inferiores se trabaja en la programación para niños.

 

Además, en el proyecto transversal de tecnología se realizan actividades tendientes a desarrollar la habilidad de pensamiento computacional. 

 

Ahora nuestros estudiantes estan participando en eventos de tecnología e innovación,  como el concurso MakeX Colombia 2019 llevado a cabo en octubre, organizado por la empresa Colombiana Td.robotica y la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito.
 

Nuestro colegio quedó en el puesto 8 de la categoría elemental, esta competencia tenía como objetivo el mejoramiento en los estudiantes del pensamiento lógico mediante la programación gráfica, el aprendizaje de estrategias de colaboración y la resolución de problemas, entre otros.

 

 

De Izq a Der los niños: Kevin Castañeda y David Hurtado de grado 4, que participaron en el concurso MakeX Colombia 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload