“El futuro del mundo es la educación”, Sylvia Castro de Cavelier (Q.E.P.D) Fundadora.

Recordamos con mucho amor y agradecimiento a Sylvia Castro de Cavelier, exalumna del colegio Gimnasio Femenino y precursora de la Fundación Ana Restrepo del Corral desde hace 52 años, quien lamentablemente falleció en junio de 2021.


Su sueño fue construir un proyecto educativo que beneficiara a miles de familias en los cerros nororientales de la ciudad, que contó con el apoyo incondicional de su esposo fallecido Jorge Cavelier Gaviria y de sus hijos, Jaime, Luis Eduardo, Cristina y Andrés.

Siendo muy joven lideró esta iniciativa que, gracias a su ímpetu, tenacidad, constancia y al apoyo de Doña Ana Restrepo del Corral y varias voluntarias, se hizo realidad.


Estas instalaciones recogen múltiples historias de aquellos años 70, donde apenas iniciaba la Fundación, miles de recuerdos que quedarán grabados en el corazón de todas las personas que se han educado y trabajado en este colegio.

Su legado seguirá vivo muchas más décadas, transformando y dejando huella en la vida de miles de niñas, niños, jóvenes y sus familias.


La comunidad educativa Fundación Ana Restrepo del Corral, le agradece profundamente a ella y a su familia por su apoyo a lo largo de los años, y continuará con su ejemplo educando a las futuras generaciones del país, siempre resilientes y optimistas ante cualquier circunstancia. Su espíritu seguirá entre nosotros por siempre.


Los sueños se cumplen, si soñamos en grande, si luchamos con disciplina y esfuerzo para lograrlo. Sylvia en su niñez soñó con tener una escuelita para educar a niños, hoy su sueño es una realidad que lleva 52 años.



Sylvia Castro de Cavelier, Fundadora.

Voluntarias precursoras junto a la fundadora.