Estudiantes de la Fundación visitan INCI Radio


Con el fin de abrir espacios alternativos para potencializar la experiencia del aprendizaje los estudiantes y docentes del proyecto Medios Escolares de la Fundación, asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) RADIO, la emisora incluyente de Colombia.


La visita se realizó el pasado 28 de julio, con el propósito de compartir experiencias en producción audiovisual. Los estudiantes y docentes de nuestra Fundación realizaron tres talleres, organizados y liderados por el equipo de comunicaciones del INCI en cabeza de Henry Alonso Díaz subdirector técnico: Un taller de Radio – podcast y comunicación asertiva, taller de audio descripción y piezas audiovisuales accesibles y el taller de comunicación Incluyente y lenguaje inclusivo.


Veinte de nuestros estudiantes participaron en la salida pedagógica, interactuaron y aprendieron en el muro multisensorial y estuvieron Al Aire en “Urbano Live” de INCI Radio, un programa dirigido a los amantes de la música urbana.


El Instituto Nacional para Ciegos, INCI es una entidad de carácter técnico asesor adscrita al Ministerio de Educación, creada mediante el Decreto 1955 del 15 de Julio de 1955. Desde su creación el INCI trabaja para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural”. (Tomado de https://www.inci.gov.co/elinstituto INCI, 2022)