Nuestra Gente


Una oportunidad imperdible: María del Rosario de Brigard


María del Rosario es Coordinadora de donaciones de la Fundación desde hace 8 años. Se graduó como Administradora de Instituciones de la Universidad de la Sabana en 1989.


Al inicio de su trayectoria profesional desempeñó labores en asesoría de seguros y posteriormente trabajó en el Área administrativa de varias empresas.

Su familia es muy importante para ella porque representa un pilar fundamental en su vida. Está compuesta por su esposo Felipe y sus dos hijas, Manuela de veintitrés años y Ana de veinte, la mayor es profesional en Comunicación Social y Periodismo y la menor estudia Diseño.

Afirma que siempre quiso trabajar en una Fundación, un día alquiló menaje en el antiguo negocio de Toldos, y fue allí donde se enamoró de este proyecto educativo. Luego de dos años se vinculó laboralmente y empezó a trabajar en el Área de donaciones.

Nos relata cómo es el proceso para conseguir donantes, que inicia contactando a las personas a partir de una base de datos o referidos y les explica la buena labor que harían, si apoyan a un niño de nuestro colegio. Luego les comunica las diferentes alternativas de pago (en efectivo, transferencia o tarjeta de crédito) de contado o en cuotas. Ella cierra la conversación con el donante recalcando que con un granito de arena es posible “lograr cosas maravillosas”.

Gracias a su gestión, en el 2021 la Fundación ha recaudado de enero a agosto, $321.000.000, logrando un promedio de 80 donantes por mes.

Agradece tener la oportunidad de trabajar aquí, junto al “gran equipo de donaciones”, quienes están completamente comprometidos con la razón social de la institución.

También tiene gratitud por el aprendizaje que ha tenido en este trabajo y el impacto positivo a las familias de los donantes.



Marìa del Rosario con su esposo e hijas.