Historias que cuentan


El deporte es salud


Por: Omar Garcia - Contador.


Uno de los deportes que se recomienda practicar a todas las personas es montar en bicicleta, los beneficios que nos ofrece son innumerables tanto para la salud física como mental.


Una de estas disciplinas es el ciclo montañismo, para aquellas personas que nos gusta estar en contacto con la naturaleza y gozar de una sensación de libertad, dar paseos para mantener el cuerpo saludable y hasta hacer ecoturismo por los alrededores de la ciudad, lo podemos practicar con la familia, con amigos o escapar en solitario.


Cada domingo hago un recorrido desde las 6 de la mañana, saliendo de Chía, subiendo por la Valvanera, pasando por Tabio y regresando nueva mente a Chía, es un recorrido de unos 20 kilometros. También hago un recorrido en Bogotá subiendo por el barrio San José de Bavaria, es un poco más corto, pero bastante exigente.


La experiencia que me queda cada fin de semana es muy enriquecedora, la sensación de libertad, la vista que ofrecen estos paisajes y la pureza del aire que se respira es muy saludable.


Saquemos tiempo a nuestra rutina diaria y practiquemos este deporte, los beneficios se verán reflejados en nuestro diario vivir.



México lindo y querido


Por: Ronal Marín - Docente de Español.


México es un país interesante, en julio de 2012 pude, junto a mi esposa, viajar a ese hermoso e interesante país con la intención de vacacionar, la primera parada fue la ciudad Poza Rica de Hidalgo, en el estado de Veracruz, 3 días de paseos que incluyeron una maravillosa visita a la Zona arqueológica El Tajín, siendo esta considerada la ciudad prehispánica Mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, allí nos encontrarnos frente a la llamada “Pirámide de los nichos” llamada así por que los tableros que componen sus fachadas fueron decorados con nichos que hacen un total de 365.


Culminado el periplo en Veracruz, partimos a Ciudad de México, lugar colmado de arte y cultura por doquier, 5 días de paseos, comidas interesantes y fotos en muchos lugares que marcaron nuestra estadía.


Resalta la obligatoria visita al Monumento al Ángel de la independencia, y el paseo en turibus por algunos íconos de esta ciudad como el palacio de Bellas Artes, la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y la casa de Frida Kahlo entre muchos otros lugares.


Culminamos el paseo visitando Teotihuacan y sus increíbles ruinas, así como sus enigmáticas pirámides del Sol y la Luna siendo la primera, una de las más grades de toda Mesoamérica. Definitivamente una visita que todos debemos hacer alguna vez y que esperamos repetir.