La felicidad de servir a los niños

Johanna Rodríguez nació en Bogotá hace 38 años, fruto de sus padres Fabio Rodríguez y Teresa Castro. Es la menor de 3 hermanos; su hermano, Jhon, es comerciante, mientras que su hermana, Ximena, se dedica a la docencia en preescolar. Por otro lado, tiene otro hermano que falleció hace ya más de 20 años.

Actualmente vive en Álamos Norte con su esposo Iván Alejandro Núñez, que se dedica a la barbería, y juntos tienen una bebé de 18 meses llamada Maia Alejandra, la cual les cambió la vida. Por eso mismo el tiempo que tiene libre lo aprovecha para visitar a sus papás en Fusagasugá y llevar a su hija al parque o a centros comerciales. “Me gusta mucho leerle a Maia cuentos”, agrega.

Johanna es la profesora de Ciencias y Lectura crítica del grado 401. Además, es la docente titular de 101. Lleva 9 años trabajando en la Fundación y lo que más le gusta es el ambiente laboral que brindan los profesores y directivos, ya que siempre la hacen sentir como si estuviera en familia. Agrega que también valora las zonas verdes, que le dan un aire distinto al colegio, y la oportunidad de poder aprender de sus niños y de sus compañeros.

“Las personas de la Fundación son personas que siempre están ahí para cuando uno lo necesita y son muy respetuosos. Me encanta mucho la parte física, porque nos permite trabajar con los niños fuera de las aulas y los niños siempre son muy agradecidos con lo que uno les enseña”, resalta Johanna.