Nuestra Fundación tiene nuevo Gobierno Escolar

Los estudiantes de la Fundación eligieron el pasado 11 de marzo a quiénes son sus nuevos representantes para el 2022. El lunes 14 de marzo salieron los resultados, Valentina Avendaño de 1102 fue elegida representante de los estudiantes y Lina Pedreros fue seleccionada como cabildante, además, los representantes de curso que son parte del Gobierno Escolar.


Valentina Avendaño lleva 7 años en la institución, desde su ingreso en quinto de primaria ha sido parte del Gobierno Escolar. Considera que su gran trayectoria en el colegio le ha servido para crecer y forjar su identidad como persona.


Por ese mismo motivo, quiere que siempre se haga valer su opinión y decisión. “Siento que la voz de nosotros es importante y necesitamos cambiar cosas pequeñas, pero importantes” dice Valentina.


Por otro parte, en los 3 años que lleva estudiando en la Fundación, Lina Pedreros decidió inscribirse por primera vez al gobierno y para sorpresa suya fue elegida. Cree que su labor como cabildante es escuchar a sus compañeros y hacer cumplir las propuestas del representante. Además, explica que “la oportunidad de que los estudiantes puedan votar permite que podamos ser más racionales para cuando salgamos a votar por el presidente y demás”.


Tomás Sanabria, de 602, fue elegido representante de su grado y está en su segundo año en la Fundación. El año pasado se había lanzado, pero no logró quedar. Quiere asegurarse de que los derechos de sus compañeros sean respetados y escuchados. Otra propuesta que tiene como representante es que siempre exista respeto entre los estudiantes y el ambiente del colegio se viva en paz siempre.


Ana María Romero del grado 501 también será parte del Gobierno Escolar para el 2022. “Siempre trato bien a los niños y los ayudo” expresa Ana. “Me gustaría hacer cosas para que mis compañeros se sientan más cómodos en el colegio y sientan más confianza el uno al otro”.


Este será parte del gabinete de estudiantes que tendrán voz y voto para que los alumnos puedan ser escuchados permanentemente. Esperan cumplir con sus propuestas y siempre estar al pendiente de las necesidades de sus compañeros.


Nueva Personera Valentina Avendaño.

Lina Pedreros, Cabildante.

Tomás Sanabria, representante Gobierno escolar.

Ana María Romero, representante Gobierno escolar.