Nuestra Gente

Mi prioridad es que los estudiantes gocen de una salud excelente, que les permita llevar a cabo sus actividades cotidianas: Evelyn Jiménez.



Hoy conoceremos la historia de vida Evelyn Yiceth Jiménez Galindo de 21 años, Auxiliar de enfermería de la Fundación desde el 2019.


Evelyn nació en Bogotá, es de ascendencia boyansense, y vive con su mamá, expresa, “Mi familia es el pilar más importante y son mi prioridad, tengo un sobrino de 8 meses el cual me enamora cada día con sus travesuras”.


Es egresada de la Fundación de educación empresarial (FEE), desde el 2018. Afirma, que lo que más le gusta de su profesión es conocer el funcionamiento del cuerpo humano y así mismo, todo aquello que lo afecta o lo debilita y cuál es la forma de que su estado regrese al del bienestar.


“Me gusta trabajar en la Fundación, porque he tenido la oportunidad de demostrar mis capacidades, he contado con el apoyo por parte de todas las personas. El buen clima laboral y la colaboración entre el personal, los espacios abiertos y verdes, hacen de mi trabajo algo único” dice.

Para Evelyn, el principal reto que ha asumido en su profesión hasta ahora ha sido enfrentar el Covid 19 y establecer como coordinadora todos los protocolos de bioseguridad en la Fundación.


Le gusta trabajar con niños,” En el pasado tuve la experiencia de trabajar con planes de educación ambiental con niños desde preescolar a grado once, desde allí me enamoré de la vitalidad que tienen los niños, transmiten una energía maravillosa”.

En sus ratos libres le encanta dibujar, practicar deporte, leer y ver series, los fines de semana sale a caminar con su familia para conocer nuevos lugares.

Recomienda viajar a Villa de Leyva, “porque es un lugar maravilloso, lleno de sitios por conocer y sobre todo de historia, sus calles y paisaje lo hacen un lugar acogedor y atractivo”, dice.


Actualmente estudia quinto semestre en Licenciatura en educación especial y su sueño es realizar una especialización en Neuroeducación. En el futuro desea tener una Fundación para personas de escasos recursos, donde lo primordial sea la equidad de oportunidades.


Evelyn junto a su mamá Nidia, hermano Kevin Alexánder y sobrino Alan de 8 meses