“Trabajar en la Fundación ha sido una experiencia gratificante”: Edith Bermúdez, docente.

Nuestra maestra Edith Bermúdez lleva desde el 2015 regalando enseñanzas a cada uno de nuestros alumnos, actualmente se desempeña como docente de la materia Science de 6 a 8 grado.


Decidió estudiar una Licenciatura en Biología en la Universidad Pedagógica y día a día cumple su sueño de educar a los niños.


“Acá contamos con todos los espacios para realizar diferentes prácticas con los estudiantes, contamos con aulas vivas y trabajamos en el proyecto de la huerta escolar. La verdad es que ha sido una experiencia gratificante” dice.


Además, Edith lleva desde hace 6 meses en su vientre a un niño que esperan con muchas ansias junto a su esposo Freddy, que es ingeniero electrónico y trabaja en el Hospital Militar. Aún no han decidido el nombre del bebé, pero los nombres que más les llaman la atención son Gerónimo y Santiago.


Sobre la experiencia de estar embarazada Edith cuenta que “fue una sorpresa muy grata que nos llegó el año pasado. Ya en esta etapa comenzamos a sentir al bebé y lo hemos visto en ecografías”.


Su profesión la ha llevado a convivir con cientos de niños, cree que ser mamá va a ser un reto totalmente distinto, pero que es una gran experiencia para su vida.


Edith siente mucho afecto por todos los niños del colegio, ya que no sólo los apoya con sus trabajos y enseñanzas sino que también ha sido un apoyo emocional para ellos.



Edith con su esposo Fredy Monsalve y su mamá Ana Herrera.