¡Uno de los campeones departamentales de tenis de mesa es estudiante de la fundación!



En la Fundación hay muchos niños que tienen talento, tal es el caso de Sergio Garcia, estudiante del curso 302, quien es campeón regional de tenis de mesa, en la categoría sub 8 del municipio de Zipaquirá, titulado “Tierra de campeones”. Este año no es el único año que ha competido, sin embargo es el primero en el que gana la medalla de oro en esta disciplina.


Sergio ama practicar tenis de mesa, lo practica desde más joven en compañía de su familia, pero desde hace poco más de dos años lo hace de manera profesional. El talento que tiene es innegable, el año pasado no pudo ganar el oro, sin embargo quedó en segundo lugar, llevándose la plata.


Sus papás hacían parte del equipo de tenis de mesa de la Universidad Pedagógica Nacional del 2010 al 2015, año en el que egresaron, por lo tanto no es sorprendente que su hijo haya desarrollado interés por este deporte desde tan temprana edad; a pesar de que en un principio Sergio lo consideraba más como un pasatiempo, ahora practica en el < Gatos Club > donde es entrenado por su profesor, Felipe Lozano.


La preparación para el torneo lleva más de 5 meses, muchos creerán que no es tanto tiempo, pero fue suficiente para que se haya podido hacer con el primer puesto de la competición.


Sergio sabe que esto es fruto de su arduo trabajo, que es necesario esforzarse para lograrlo, pero aún así considera que la parte más importante es comenzar, ya que si no se empieza, es imposible mejorar.


Se espera que continúe practicando y esforzándose en esta disciplina, ya que no es solo un orgullo para sus padres sino también para su colegio, quienes lo felicitan arduamente por su esfuerzo y dedicación en este deporte.