Nuestro colegio

Historia

La Fundación Ana Restrepo del Corral, es una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de exalumnas del Gimnasio Femenino en 1970, con el ánimo de brindar educación integral a niños y niñas del Nororiente de Bogotá.

Surge como homenaje a los valores de solidaridad y compromiso social de Doña Ana Restrepo, educadora ejemplar y rectora del Gimnasio Femenino por desde 1943 hasta su fallecimiento a los 86 años.

Actualmente, educamos a más de 500 niños y niñas en primaria, secundaria y media técnica en convenio con el SENA, aplicando un modelo de educación integral basado en principios y valores.

La Fundación, tiene como propósitos procurar la formación como personas y la educación, en los aspectos ético, social, cívico, científico, artístico y técnico, a los niños, niñas y jóvenes, con el fin de que accedan con éxito a la educación superior y al sector productivo, para que sean ciudadanos respetuosos, críticos y participativos en su medio social y laboral.

Contamos con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, con dos convenios que dan a los estudiantes la posibilidad de graduarse de la Fundación como bachilleres técnicos en dos modalidades: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Técnico en Cocina.

Colegio Mixto - Calendario A

Trabajamos bajo el principio de la Economía Solidaria.

"Cuidamos y educamos grandes seres humanos para construir un mundo mejor"

Niveles de Educación:

- Básica Primaria

- Básica Secundaria.

Media Técnica (Articulación con el SENA).

Especialidades:

- Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras.

- Técnico en Cocina.

Proyectos en desarrollo:

- Intensificación segunda lengua.

- Liderazgo emprendedor.

- Plan de lectura crítica.

- Proyectos transversales.

- Extracurriculares.

Bienestar:

- Servicio de psicología y enfermería.

- Servicio de restaurante (alimentación balanceada).

- Biblioteca.

- Emisora escolar.

- Laboratorios.

- Canchas deportivas.

- 74 hectáreas de bosques y amplias instalaciones.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 8.18.41 AM.jpeg

Primero a Noveno:

Lunes, martes, jueves y viernes de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

Décimo y Undécimo:

Lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Instalaciones

Las instalaciones están ubicadas en los cerros orientales del norte de Bogotá: en la 127 c arriba de la carrera séptima.